Comunicado de CONAIF y CNI referente a la instalación de gas R32

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) y la Confederación Nacional de Instaladores (CNI) han emitido un comunicado celebrando la publicación en el BOE del Real Decreto-Ley 20/2018, de 8 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la indústria y el comercio en España.

Esta ley recoge, en su disposición transitoria segunda, un texto que avanza la publicación del nuevo RSIF en cuanto a los refrigerantes del grupo A2L. Esta ley, que ya está vigente desde este momento, permite que los instaladores de nivel 1 puedan instalar equipos de AA con R32 con el cumplimiento de determinados requisitos.

Asimismo, otra de las novedades a destacar es que el titular de la instalación queda exento de tener un seguro de responsabilidad civil de 500.000 € que cubra los posibles daños derivados de la instalación, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones.

Accede al comunicado de CONAIF y CNI a través del siguiente link: Comunicado.